Política

Verónika Mendoza: “Pedro Castillo no les va a expropiar absolutamente nada”

Dijo que comprende ese temor legítimo, avivado por sectores opositores. Y añadió que ha conversado con el equipo técnico de Perú Libre para garantizar aquello que a las familias peruanas preocupa.
9:08 horas - Martes, 8 Junio 2021

Verónika Mendoza indicó que se ha discutido en el equipo técnico de Perú Libre “la garantía de aquello que a las familias peruanas les preocupa” si se confirma la victoria en la segunda vuelta.

Comprendo ese temor legítimo, lamentablemente azuzado por estos sectores y por eso mismo me parece importante hacer un llamado a la calma, a la serenidad para esperar los resultados y asegurar a aquellas familias que quizás tienen incertidumbre”, precisó.

[Lee también: Acusación de supuesto fraude de Fuerza Popular “es un exceso”, declaró Hernán Chaparro]

Desmintió que en el gobierno de Perú Libre se apliquen medidas relacionadas con la expropiación, afectación de fondos de las AFP y muchos menos desestabilizar económicamente al país.

Pedro Castillo no les va a expropiar absolutamente nada, no les va a quitar ni su bodega ni su casita como dijo Keiko Fujimori durante la campaña electoral. No les va a quitar su AFP, no va a generar un descalabro económico”, manifestó.

Adelantó que se priorizará la adquisición de las vacunas, así como darle al proceso de vacunación un mayor ímpetu y celeridad. “Enfrentaremos la pandemia con base científica, poniendo por delante el derecho a la salud de las personas”, comentó.

También se refirió a la golpeada economía como consecuencia de la pandemia: “Proyectamos una reactivación de la economía pensando en las familias, en las micro y pequeñas empresas, eso es lo que ha planteado Pedro Castillo en el marco de una responsabilidad que amerita este contexto político”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina