Política

Verónika Mendoza: “No vamos a permitir que desconozcan el resultado electoral”

Desde la Plaza San Martín, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú cuestionó que haya voces que busquen desconocer los votos y denuncien fraude en las zonas andinas del país.
12:15 horas - Domingo, 20 Junio 2021

Cientos de ciudadanos de distintas partes del Perú, así como organizaciones civiles y colectivos se sumaron a la gran movilización nacional organizada por la Coordinadora en Defensa de la Democracia, el Voto y la Patria.

"Keiko, escucha, acepta tu derrota", coreaban varias personas. Con danzas típicas, banderolas y mensajes de respaldo a Pedro Castillo se congregaron en la Plaza Dos de Mayo.

[Lee también: Minsa: Son necesarias dos dosis de vacuna para estar protegidos de la variante Delta]

“Somos del pueblo Shipibo y venimos de Ucayali, aquí nadie nos ha pagado, nadie nos ha financiado para venir y estar aquí. Nosotros nos sentimos orgullosos de cuidar nuestro voto, porque siempre han desestimado que los votos rurales no cuentan”, declaró Jorge Salas, Comando Matico, Ucayali.

Resguardados por la Policía Nacional se desplazaron por la Av. Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi y Paseo Colón hasta llegar a la Plaza San Martín. “El pueblo ya eligió, ha elegido al señor Pedro Castillo como presidente y, por lo tanto, vamos a defender la democracia”, agregó Matías Mora, ciudadano iqueño.

Hasta el lugar llegó la excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. “El voto de un chotano, de una sicuaneña, de una moyobambina, de un quechua, de un aimara, de un awajun, todos los votos valen exactamente igual”, dijo.

Además, Mendoza cuestionó que haya voces que busquen desconocer los votos y denuncien fraude en las zonas andinas del país. Agrego que es necesario que se respeten los resultados.

“No vamos a permitir que desconozcan la voluntad popular, no vamos a permitir que desconozcan el resultado electoral, vamos a defender la democracia unidos”, declaró durante la marcha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina