Política

Verónika Mendoza: el fujimorismo pretende desconocer el resultado electoral

Organizaciones sociales, agrupaciones civiles, sindicatos y representantes de los partidos políticos Nuevo Perú y Frente Amplio convocaron a una gran marcha nacional para este sábado 19 de junio a las 3 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo. 
12:22 horas - Viernes, 18 Junio 2021

Organizaciones sociales, agrupaciones civiles, sindicatos y representantes de los partidos políticos Nuevo Perú y Frente Amplio convocaron a una gran marcha nacional. Verónika Mendoza, excandidata presidencial por Juntos por el Perú, señaló que el fujimorismo pretende desconocer los resultados electorales.

“El fujimorismo pretende, con argucias legales, con mentiras, con hostigamiento y acoso a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a periodistas independientes, desconocer el resultado electoral, pretende generar caos e inestabilidad y con ello golpear la democracia, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 019 716 contagiados y 189 757 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La exaspirante al sillón presidencial se retiró de forma accidenta sin brindar declaraciones a la prensa. Por su parte, el congresista por Frente Amplio, Lenin Checco, señaló que su bancada solicitó a la fiscal de la Nación investigue a quienes promueven un golpe de Estado en el país.

“Estamos pidiendo a la fiscal de la Nación investigación a ciudadanos que ya son autoridades electas, a periodistas que tienen la responsabilidad de informar, en una posibilidad que estén intentando impulsar un golpe de Estado bajo el pretexto de que hay un fraude en el país, agregó.

También han solicitado a Cancillería el informe de los observadores internacionales. Es importante mencionar que la marcha ha sido programada para este sábado 19 de junio a las 3 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina