Política

Vásquez: Tenemos que garantizar este proceso de transición de la manera más adecuada, correcta y confiable

Asimismo, la primera vicepresidenta del Congreso señaló que se tiene que estar a la altura de las circunstancias. “Tenemos una responsabilidad muy grande con el país”, dijo.
16:08 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, señaló que se tiene que garantizar este proceso de transición de la manera más adecuada, correcta y confiable. Esta declaración la brindó tras conocerse que con 97 votos a favor se aceptó la Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti.

“Tenemos una responsabilidad muy grande con el país. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y estamos con toda la voluntad. Creo que el señor Sagasti lo va a hacer y va a responder a las expectativas ciudadanas”, señaló para el canal del Congreso.

[Lee también: Fiscalía inicia investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flórez-Aráoz y Gastón Rodríguez]

Asimismo, explicó que lo que se quiere en estos momentos es encausar este proceso de transición. “Estamos al frente de un proceso de transición que hay que garantizarlo de la manera más adecuada, correcta y confiable para la población”.

“A la población agradecerles por todo el esfuerzo, un esfuerzo valiosísimo. También lamentar y solidarizarme con las familias que perdieron a dos ciudadanos muy importantes para el país. Agradecer a todos esos jóvenes, porque esta es la generación de los jóvenes que nos ha dado una lección para poder reconducir los destinos del Estado”, agregó.

La primera vicepresidenta también comentó que se está coordinando la juramentación. “La idea es que sea lo más inmediato posible, porque necesitamos que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tengan a las autoridades que los van a conducir”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina