Vásquez informó que en los últimos meses varios congresistas han solicitado irse de viaje a Estados Unidos
La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, lamentó que el Parlamento dedicara tiempo a los ataques y confrontaciones en lugar de debatir las normas en beneficio del país.
“Hemos perdido tiempo en lugar de estar discutiendo normas más útiles para la población”, declaró en vivo para Radio Santa Rosa.
Asimismo, reveló que algunos congresistas tomaron represalias en su contra luego de que se negara a autorizar viajes a los Estados Unidos. “En los últimos meses, una cantidad de parlamentarios han hecho solicitudes para irse de viaje a Estados Unidos”.
“Yo revisaba y decía: ‘pero esto no se justifica, para qué se va usted’. Yo leía su solicitud, y muy curioso porque habían conseguido la invitación de un señor que es senador de un estado en los Estados Unidos (…) y les dice que vengan a un intercambio para saber cómo se hacen las leyes y cómo se hace la labor de fiscalización”, señaló.
Sostuvo, además, que todo viaje al exterior debe contar con una contribución al país y que a un mes de culminar la legislatura ya no se justificaba el uso de los recursos del Estado.
“Entonces se fueron amenazándome, diciendo: ‘somos 11 votos’, y yo les dije: ‘hagan con sus votos lo que les parezca’”, agregó.