Política

Urresti criticó retiro de generales de la Policía Nacional

19:22 horas - Viernes, 2 Septiembre 2016

El exministro del Interior, Daniel Urresti, lamentó el pase al retiro de 39 generales de la Policía y señaló que esta medida no es la solución para reducir la criminalidad.

"Cuando entró Ollanta Humala también pensó que una solución era dar de baja a los policías. En ese gobierno también se le dio de baja, creo, a como 30 generales y con el pasar del tiempo vimos que no era una solución adecuada porque se necesita... La idiosincrasia peruana, la idiosincrasia de los uniformados, la idiosincrasia de la policía requiere de comandos que tengan de poder real que lo da el grado de general. Si para entender eso nuevamente tenemos que pasar por el mismo ciclo, lamentable", sotuvo.

Asimismo aseguró que la idiosincrasia de la Policía requiere de la figura de general. También observó que con la baja de los generales no habrá ninguna disminución de costos.

"Ellos siguen ganando su pensión. Este es un tremendo sacrifico que se está haciendo a la policía esperemos que dé resultados y el único resultado validero acá es que disminuyan las estadíscas en cuanto a la criminalidad", refirió.

En otro punto consideró que el modelo colombiano que se busca replicar a la policía peruana responde a una realidad diferente a la nuestra.

"El ministro a anunciado que se está tomando como modelo la policía colombiana, o sea un poco que nos quieren colombianizar. El tema está en que esa es la realidad de Colombia y es la realidad de los ciudadanos colombianos. Ojalá que esa idiosincrasia, ese respeto por la policía también se pueda replicar acá", puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina