Política

Unión Civil: jóvenes organizan hoy vigilia para exigir debate de proyecto de ley

18:56 horas - Lunes, 2 Marzo 2015

Mañana martes 03 de marzo está programada en el Congreso el debate del proyecto de Unión Civil no matrimonial para personas del mismo sexo, según la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Pleno.

Por ello una gran cantidad de jóvenes a través de redes sociales han convocado una movilización en favor del debate e intercambio de ideas.

El evento en Facebook se anuncia de la siguiente manera: "Son 130 razones, 130 historias, 130 sueños. El lunes 02 de marzo en la Plaza San Martín elevaremos nuestros 130 motivos al cielo en globos blancos y rojos para recordarle al Congreso peruano que no debe postergar nuestros derechos".

Sin embargo el presidente del citado grupo parlamentario, el Congresista Juan Carlos Eguren en comunicación con un diario local, consideró que la decisión de la comisión se encuentra en la recta final. Explicó que ya han consultado con diversos especialistas tanto para la unión civil como para la unión solidaria, por lo que el próximo debate “será rápido”.

“Este 10 de marzo volveremos a tocar el tema. En la misma sesión votaremos ambos proyectos. Se decidirá si se archivan o se aprueban para su posterior debate ante el Pleno”, subrayó.

Los distintos colectivos juveniles suscritos al anuncio en dicha red social, han mostrado su preocupación de que se intente pasar por alto el debate en el Congreso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina