Política

Ugarte: el Gobierno de Transición deja 98 millones de vacunas contratadas hasta fin de año

El titular del MINSA precisó que en agosto llegarán más de 6 millones de vacunas contra el COVID-19.
10:45 horas - Lunes, 26 Julio 2021

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Óscar Ugarte, informó que el Gobierno de Transición deja 98 millones de vacunas contratadas hasta fin de año. Incluidas 20 millones recién firmados con el laboratorio Gamaleya para adquirir la vacuna rusa Sputnik V. Además dejan contratos avanzados con el laboratorio de Johnson & Johnson por otros 5 millones de dosis.

Además, indicó que esta semana estarán llegando más de un millón de dosis del laboratorio de Pfizer-BioNTech.

[Lee también: Viva Perú vuelve con una edición de lujo por nuestro Bicentenario]

Ugarte Ubilluz, precisó que hay 2 millones 800 mil vacunas de Pfizer contratadas y pagadas para agosto. “Además van a llegar 3 millones de Sinopharm, en la primera semana llegará un millón, la segunda semana dos millones y la tercera semana otro millón. Además por el lado del Covax Facility, vamos a recibir del laboratorio de Astrazeneca, 508 mil. Todo eso está suscrito y pagado, y también por Covax Facility vamos a recibir de Pfizer otros 350 mil con lo cual hace una cantidad suficiente para atender toda la demanda a nivel nacional”.

Asimismo, aseguró que la llegada de estas vacunas permite continuar la vacunación con el grupo de 40 años. También iniciar con la vacunación de los de 30 y 20 años en setiembre, pero dependerá del nuevo Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina