Política

Ugarte: “Afirmaciones del congresista Bustamante en el sentido que se está dejando de comprar vacunas Pfizer, son falsas”

Además, el extitular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las llegadas más regulares al país son las compradas a Pfizer, “en promedio 2.8 millones mensuales”.
9:06 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, advirtió, a través de sus redes sociales, que las afirmaciones del congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, en el sentido que se está dejando de comprar vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, son falsas.

“Los contratos suscritos por Perú hasta fines de julio y en proceso de distribución hasta fin de año, son: 32 millones de dosis de Pfizer, 20 millones de Sputnik V, 16 millones de Sinopharm, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax Facility y otros 2 millones de Pfizer donados por el gobierno USA, señaló en su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Minsa reporta 815 contagiados y 38 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, el extitular de Salud informó que las llegadas más regulares son las compradas a Pfizer, “en promedio 2.8 millones mensuales”.

En ese sentido, el actual ministro del sector, Hernando Cevallos, afirmó que la vacuna del laboratorio Sinopharm ha demostrado ser segura y efectiva para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19.

“El Estado viene haciendo un gran esfuerzo para proteger a la población y salvar vidas a través de la vacunación. El pueblo peruano debe entender que todas las vacunas que se usan tienen debida comprobación científica, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina