Política

Trujillo: César Acuña sería procesado por inducción al voto

22:44 horas - Miércoles, 27 Abril 2016

El líder de ‘Alianza para el Progreso’ (APP), César Acuña, afrontará un juicio oral en Trujillo por el video donde afirmaba que en un gobierno suyo habría “plata como cancha”, según el diario Perú 21.

Para la Fiscalía en las imágenes grabadas en el año 2010 el exalcalde de Trujillo hablaba de entregar dádivas para poder reelegirse.

“Vamos a entregar cheques de 5 mil soles a los 308 colegios públicos, como Municipalidad, diría que la Municipalidad, entre comillas Acuña […] Tendríamos 100 mil familias durante 6 meses atendidos; 10 mil familias por cinco votos, ahí están los 50 mil votos; si fuera 10, ahí están los 100 mil votos”, se le escucha decir a Acuña Peralta en el material audiovisual.

De acuerdo con el medio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial ratificó por dos votos contra uno la acusación por inducción al voto contra Acuña. Además la sala declaró infundado el archivamiento de la resolución que liberaba al exgobernador de La Libertad por falsedad genérica.

Por ambos delitos, el Ministerio Público solicitó que se le imponga al líder de APP cinco años de prisión y una reparación civil de 5 mil soles a favor del Estado.

En tanto la defensa de César Acuña afirmó que en los próximos días apelarán ante la Corte Suprema a través de un recurso de casación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina