Política

Tribunal de Honor exhortó a candidatos presidenciales a respetar protocolos contra el COVID-19

Colegiado también instó a la población a estar vigilantes respecto del cumplimiento de dichas medidas sanitarias.

Andina

Andina
18:59 horas - Domingo, 25 Abril 2021

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) exhortó a los dos candidatos presidenciales, que participan en la segunda vuelta, a respetar y cumplir los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19 durante esta etapa electoral. 

Asimismo, este colegiado instó a la población a estar vigilantes del respeto de tales medidas sanitarias, en el contexto en el que ambos aspirantes a la Presidencia de la República se encuentran en plena campaña proselitista. 

[Lee también: JNE plantea organizar 4 debates para la segunda vuelta presidencial]

Al respecto, recuerda que los partidos de los candidatos elegidos por la ciudadanía para la segunda vuelta, Fuerza Popular y Perú Libre, han firmado el PEE a nivel regional o nacional, en cuyo Compromiso 3 establece la obligación de dar prioridad a las campañas electorales a través de plataformas virtuales, así como cumplir y respetar estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del COVID-19. 

Dicha instancia ética refiere, además, que ha tomado conocimiento de presuntas infracciones a los referidos protocolos durante los cierres de campaña por parte de los y las candidatas congresales y presidenciales, a pesar de la situación de emergencia sanitaria actual en el que se viene reportando más de 400 muertes diarias. 

El Tribunal de Honor formuló estas precisiones en su Exhortación Nº 14, como parte de su labor para velar por el cumplimiento de los compromisos del PEE, con motivo de la campaña por la segunda vuelta electoral, en la que se elegirá al Presidente o Presidenta de la República. 

El documento está suscrito por su presidenta, Delia Revoredo Marsano, y por los integrantes de  dicho colegiado, Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina