Política

Tribunal Constitucional evaluará hábeas corpus de Humala y Toledo

Según el abogado de Humala Tasso, Wilfredo Pedraza, citado por El Comercio, con dicho recurso se busca apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación.
10:28 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2019

El pleno del Tribunal Constituional (TC) verá hoy en audiencia los hábeas corpus presentados por las defensas legales de los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el primer caso, se trata de un recurso presentado por Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia contra la juez Inés Villa Bonilla, titular de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional y otros.

Dicho habeas corpus, con número de expediente 02663-2019-HC, llegó al Tribunal Constitucional en julio pasado y, como ponente, fue designado el magistrado Augusto Ferrero Costa.

[Lee también: Ollanta Humala: “Dionisio Romero nos está viendo la cara”]

Según el abogado de Humala, Wilfredo Pedraza, citado por El Comercio, con dicho recurso se busca apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación contra el expresidente y su esposa, al considerar que adolece imparcialidad.

Respecto al habeas corpus de Alejandro Toledo, este fue presentado por Heriberto Benítez en calidad de abogado contra Araceli Denyse Baca Cabrera, presidenta de la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, y otros. El recurso lleva como número de expediente el 02678-2018-HC. En la audiencia de hoy, el pleno del Tribunal Constitucional tiene previsto ver un total de 63 casos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina