Política

Tribunal Constitucional: Cinco nuevos magistrados juramentaron en breve ceremonia protocolar

Manuel Monteagudo Valdez juramentará en fecha posterior, una vez cumplido en su caso, lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica del TC.

TC

TC
20:29 horas - Viernes, 13 Mayo 2022

En una breve ceremonia protocolar, juramentaron este viernes 13 de mayo cinco de los seis nuevos magistrados electos, en cumplimiento del artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional (TC).

El acto realizado en la sala de audiencias del TC de la sede de Lima, fue presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa, quien fue el encargado de tomar el respectivo juramento.

[Lee también: Patricia Chirinos se disculpa con ministra de Trabajo por sus expresiones en el Pleno de la víspera]

El primero en juramentar fue el magistrado Francisco Humberto Morales Saravia. Luego siguieron los magistrados Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.

El magistrado Manuel Monteagudo Valdez, juramentará en fecha posterior, una vez cumplido en su caso, lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

El presidente del TC, Augusto Ferrero felicitó a los nuevos magistrados e invocó a todos a fortalecer las instituciones democráticas, a la unidad entre todos los peruanos, al dialogo y búsqueda de acuerdos y consensos que permita el crecimiento y desarrollo de nuestro país. 

En la ceremonia participó también el vicepresidente del TC, José Luis Sardón de Taboada. La que cuestionó el acto de hoy fue la extitular del TC, Marianela Ledesma, quien habría señalado que la juramentación no tiene validez jurídica por no haberse realizado ante el Pleno del máximo órgano constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina