Política

Transparencia sobre coyuntura política: hay responsabilidad del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo

Respecto a las recientes encuestas, el secretario general de la asociación, señaló que es lamentable que haya una competencia hacia abajo entre los poderes del Estado.
10:07 horas - Miércoles, 8 Junio 2022

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia Ivan Lanegra, tras la orden de detención contra el exministro Silva, manifestó que se debe separar lo judicial de lo político y precisó que hay responsabilidad del Poder Ejecutivo al designar un funcionario sin idoneidad y del Poder Legislativo la evaluación política posterior.

Respecto a la detención del parlamentario y ex jefe del Gabinete Juan Valer, señaló que muestra que las reformas políticas si funcionan.

Asimismo, aseguró que en el caso de los parlamentarios que cometieron algún delito antes de asumir su cargo, un juez penal debe atender el tema y si lo cometiera en cargo de funciones es la Corte Suprema la encargada de revisarlo.

Sobre los audios de María del Carmen Alva, resaltó que el efecto político es mayor porque es la presidenta del Congreso.

En referencia a las recientes encuestas publicadas, aseguró que es lamentable que haya una competencia hacia abajo entre los poderes del Estado. Consideró que es preocupante lo rápido que ha sucedido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina