Política

Transparencia deplora decisión de Luis Arce Córdova de apartarse de sus funciones del JNE

Señalan que coinciden con la Misión de Observación de la OEA respecto a que los JEE y JNE han atendido los casos de actas observadas con apego a normativa vigente.
18:37 horas - Jueves, 24 Junio 2021

La Asociación Civil Transparencia deploró la decisión del fiscal supremo Luis Arce Córdova de apartarse de sus funciones del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a poco antes de culminar el proceso electoral.

Indican en una publicación hecha en las redes sociales que "es indispensable apoyar a las autoridades competentes con el fin de que puedan superar esta situación inédita y así culminar las apelaciones pendientes y proclamar los resultados electorales".

[Lee también: Misión de Observación de la OEA continúa dando seguimiento al proceso electoral en Perú]

Transparencia señaló que "coincide con la Misión de Observación de la OEA respecto a que los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el Pleno del JNE han atendido los casos de actas observadas, así como los pedidos de nulidad de mesas de sufragio, con apego a la normativa vigente y con las garantías del debido proceso".

Precisamente la Misión de la OEA en Perú informó que "durante esta etapa, han podido constatar que los procedimientos se han realizado con apego a la ley y a los reglamentos vigentes, y saluda que el sistema peruano cuente con las garantías del debido proceso".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina