Política

Transferencias de Odebrecht a First Capital no tienen ninguna vinculación al presidente

Así lo informó en un comunicado el despacho presidencial
18:19 horas - Viernes, 16 Marzo 2018

La Presidencia de la República emitió un comunicado en torno al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera indicando que las transferencias de las empresas de Odebrecht a First Capiatl por 4 millones 945 mil 653 dólares no tiene ninguna vinculación al presidente Kuczysnski.

Se señala en el comunicado que el accionariado de First Capital esta conformado por Gerardo Sepúlveda, Elizabeth Karem Leefhelm Orazio, Sepúlveda Hermanos y Compañía e Isidora, Antonia y Gerardo Andrés Sepúlveda Leefhelm.

[Lee también: ​Premier Aráoz critica a Comisión Lava Jato: “Es inaceptable revelar información privada”]

Asimismo se indica que las tranferencias de Odebrecht a Westfield Capital por 782 mil 206 dólares son producto de los contratos firmados por Gerardo Sepúlveda en representación de Westfield Capital, tal como ha sido informado a la Comisión Lava Jato por Odebrecht.

Se agrega que el presidente Kuczysnki no intervino en las asesorías para los tramos 2 y 3 de las IIRSA Sur y Trasvase Olmos.

Por otro lado se precisa que las transferencias del mandatario a Westfield Capital por un millón 111 mil mil 635 dólares fueron realizadas durante más de 12 años de la propia cuenta del presidente Kuczynski.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina