Política

Tomás Gálvez: PJ le amplía el impedimento de salida del país por 12 meses

Juez Hugo Nuñez atendió el pedido del MP considerando además las diligencias parlamentarias para investigar al fiscal supremo.
15:25 horas - Martes, 21 Julio 2020

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundada la prolongación de impedimento de salida del país por doce meses contra fiscal supremo Tomás Gálvez, investigado por patrocinio Ilegal, tráfico de influencias agravado y otros.

La nueva resolución firmada por el juez Hugo Núñez Julca da cuenta de la atención del pedido del Ministerio Público indicando que tanto en el requerimiento escrito y en la intervención oral se ratificó la existencia de fundados y graves elementos de convicción contra el investigado.

[Lee también: Tomás Gálvez: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente acusación en su contra]

El documento agrega que la prolongación de la medida es idónea y legítima considerando también las actuaciones y diligencias parlamentarias por las que debe transitar la causa.

En la víspera la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe y declaró procedente la denuncia contra el fiscal supremo investigado asimismo por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina