Política

“Todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección”, señaló la titular de la PCM

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que se necesita construir “una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”.
12:12 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que todos los poderes del Estado necesitan empujar en una misma dirección. Esta declaración la brindó durante su exposición de la política general del Gobierno.

“Garantizar el bienestar de cada uno de los peruanos y peruanas es, aún, una tarea largamente inconclusa. Por eso, nuestro gobierno tiene la inmensa e indispensable tarea de hacerlo, con énfasis en las y los ciudadanos históricamente excluidos y más vulnerables, y abordando las causas estructurales de estos problemas”, dijo.

Informó que la crisis sanitaria y social que vive el país en estos momentos ha dejado más de 200 mil víctimas y miles de empleos perdidos. “Para ello, el trabajo intersectorial y la coordinación intergubernamental son piezas claves, pero insuficientes”.

“Quiero poner énfasis en que todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección para construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”, agregó.

La titular de la PCM añadió que una de las prioridades del gabinete es fortalecer los sistemas de protección social y sentar las bases para empezar a reformar la acción política y la función pública que hagan un Estado realmente eficiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina