Política

Todo listo para el debate electoral de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre

Encuentro organizado por el JNE será a partir de las 19.00 horas en el Gran Teatro Nacional y tendrá seis bloque temáticos.

Andina

Andina
15:21 horas - Domingo, 23 Mayo 2021

Todo está listo para el primer debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los equipos técnicos de los partidos Fuerza Popular (FP) y Perú Libre (PL) con miras a la segunda vuelta.

La cita de este domingo, será a las 7:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional (GTN), donde los técnicos designados previamente por ambas agrupaciones políticas deberán exponer sus planes de gobierno durante los seis bloques que tendrá el encuentro.

[Lee también: Elecciones 2021: jefe de ONPE ratifica transparencia de la institucionalidad electoral]

Los seis bloques temáticos están referidos a Reforma del Estado; Recuperación económica y reducción de la pobreza; Salud y manejo de la pandemia; Infraestructura, desarrollo regional y descentralización; Seguridad ciudadana y orden interno; y Protección del medio ambiente y desarrollo sostenido.

Cada bloque temático tendrá una duración de 25 minutos, lo que significa que el debate tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

La idea del debate es que cada especialista explique cómo van a desarrollar las propuestas políticas que han presentado en sus respectivos planes de gobierno, luego habrá un diálogo abierto entre ambos y respoderán de manera concreta la pregunta de un especialista, con la opción de cerrar cada bloque con una idea que quieran ampliar.

El primer tema lo abordaran Patricia Juárez de FP y Dina Boluarte de PL; Luis Carranca (FP) y Juan Pari (PL) se abocarán al segundo; José Recoba (FP y Hernando Zeballos tratarán el tercer tema; Carlos Bruce (FP) y Andrés Alencastro (PL) el cuarto punto; Fernando Rospigliosi (FP) y Avelino Guillén (PL) verán el quinto tema y cerrarán Hernando Guerra García (FP) y Celeste Rosas.

Respecto a algunos otros detalles, el JNE informó que la transmisión oficial estará a cargo de TVPerú y se contará con el apoyo de la Asociación de Radio y Televisión. El politólogo Juan de la Puente será el moderador y solo asistirán los especialistas y un representante de cada organización política.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina