Política

Titular del TC no renunció a la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo “no, porque es un mandato constitucional y el presidente del TC lo sabe muy bien”.
12:52 horas - Viernes, 12 Julio 2019

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aclaró que el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, renunció al Consejo para la Reforma pero no a la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia.

“He visto algunos medios y he visto a algunos abogados poco entusiastas que el presidente del TC renunció a la Comisión Especial. No ha renunciado”, afirmó.

[Lee también:  Óscar Urviola: alcances para entender por qué el TC deja el Consejo de Reforma]

“No, porque es un mandato constitucional y el presidente del TC lo sabe muy bien”, señaló.  

Entiendo, porque no me he noticiado directamente, entiendo que renunció por apoyo unánime del TC del Consejo Nacional de la Reforma, que eso se creó por ley.

“Me voy a exonerar en este minuto de dar una opinión mayor, solamente le estoy haciendo esta aclaración, indicó. La Junta camina con todos los integrantes. El tema de la reforma es un tema que presiden el jefe de Estado del cual formamos parte otras autoridades, pero es igual, con todos vamos a seguir haciendo el esfuerzo aun cuando esta situación persista”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina