Política

Titular del MIMP indica que no existe crisis política en el país

Gloria Montenegro espera el criterio adecuado del Pleno para que escuche al jefe de Gabinete cuando sustente la cuestión de confianza este lunes.
13:30 horas - Sábado, 28 Septiembre 2019

La titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, expreso que está a la espera que el Pleno del Congreso escuche con "cierto criterio" al jefe de Gabinete, Salvador del Solar, en el marco de la cuestión de confianza para un cambio en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional que se realizaría este lunes.

Este pronunciamiento se debe a la cuestión de confianza que el presidente Martín Vizcarra anunció el pasado viernes durante un mensaje a la Nación, en medio de los cuestionamientos por la celeridad del proceso y a un día del archivamiento del proyecto sobre el adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución.

[Lee también: Cuestión de confianza: Olaechea convoca a Junta de Portavoces]

Montenegro consideró que no se lleve a cabo esa elección de los miembros del Tribunal Constitucional programada para este lunes ya que los legisladores deben conocer el planteamiento del Ejecutivo sobre ese tema.

"Esperamos que el lunes haya no solo la apertura y el criterio suficiente para escuchar esta propuesta y darse un tiempo para la elección", remarcó.

Momentos después, la ministra resaltó la importancia de que el Perú cuente con un nuevo proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional como lo planteó el jefe de Estado para una modificación en las reglas de elección.

"Esta cuestión de confianza pide cambiar el proceso de la forma de elección, de tal manera que aseguremos calidad técnica sino imparcialidad, objetividad y esa carrera constitucional que se requiere para proteger el país", agregó.

Antes de terminar con sus declaraciones, Gloria Montenegro negó que el país afronte una crisis política, sino dijo que el Perú atraviesa una crisis de valores.

"No estamos en una crisis política, es una crisis de valores, es una crisis moral, ética. El problema es el mismo, el tema de Hinostroza, el tema de Chávarry, el tema del Consejo Nacional de la Magistratura, de los congresistas y de los codimones. Es momento de parar", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina