Política

Titular del JNE pidió debate de candidatos alturado y cargado de ideas

Luis Salas Arenas llamó a los aspirantes al sillón presidencial a realizar debate que proyecte valores que permitan claridad a ciudadanos para tomar decisión informada.

El Peruano

El Peruano
14:19 horas - Domingo, 30 Mayo 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Luis Salas Arenas, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República para realizar un debate alturado, cargado de ideas y que proyecte valores que permitan a la ciudadanía claridad para tomar una decisión informada.

Salas Arenas comentó que espera del debate entre los representantes de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y de Perú Libre (LP), Pedro Castillo, un intercambio educado, razonable y que sirva para esclarecer las decisiones de los electores.

[Lee también: Renuncian tres miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral]

“Estoy seguro que el pueblo de Arequipa mantendrá su civismo y se va a mantener al margen de manifestaciones de cualquier tipo, en contra o a favor, porque estamos en inamovilidad, escucharán lo que deban decir y en su momento emitirán un voto consciente y razonado porque está de por medio el futuro del Perú”, expresó en una entrevista con RPP.

El titular del ente electoral dijo además que los resultados electorales dependen de la votación en las mesas de sufragio y de la función que cumplen los miembros de mesa, que actúan como jueces electorales decidiendo la validez de los votos.

"Una vez agotada la decisión (en mesa), pasarán a las actas, espero que esta vez no haya objeciones, será un tema que dependerá de los ciudadanos que responsablemente desarrollen la encargatura de miembros de mesa”, acotó.

Afirmó que los organismos del sistema electoral, como la ONPE, el Reniec y el JNE están preparados y los observadores electorales estarán presentes, mirando el desarrollo del proceso electoral del domingo 6 de junio.

Lamentó, en ese sentido, que existan personas que pongan en cuestión la actividad de los miembros del organismo electoral, en particular de su presidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina