Política

Titular del Congreso señala que es un deber democrático tender puentes con el Poder Ejecutivo

Merino de Lama sostuvo que la esencia de la democracia es la búsqueda del consenso y que el diálogo siempre será importante por el bien del país.
20:58 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, señaló que es un deber democrático tender puentes con el Poder Ejecutivo para buscar el bienestar porque los intereses del país están por encima de todo.

Al inicio de la sesión plenaria de este jueves, el titular del Legislativo, destacó las reuniones que sostuvo recientemente con el presidente Martín Vizcarra; con los integrantes del Consejo de Estado, el titular de la PCM y la ministra de Economía y Finanzas.

[Lee también: Premier Walter Martos: coordinaremos con el Congreso para tener normas conciliadoras]

Remarcó que todas estas reuniones han sido positivas y se han dado en el marco de poder mejorar la gobernabilidad del país en esos diez meses que quedan. Sostuvo que la esencia de la democracia es la búsqueda del consenso y que el diálogo siempre será importante por el bien del país.

Sin embargo indicó que también es claro en señalar que la democracia implica respeto a las instituciones y a sus funciones, como la del Congreso de la República al que le corresponde legislar, fiscalizar y representar.

Afirmó asimismo que siempre defenderá la autonomía del Parlamento y consideró que en el Poder Ejecutivo hay una disposición de trabajar junto al Congreso por el bienestar del país.

Merino de Lama saludó a los peruanos de la tercera edad que precisamente este jueves conmemoran el Día del Adulto Mayor, al igual que a los hombres y mujeres de prensa que celebran el Día del Periodista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina