Política

Titular de PCM rechaza decisión del TC que declaró fundado el hábeas corpus a favor de libertad de Alberto Fujimori

Familiares de víctimas tienen derecho a recurrir a instancias internacionales para revertir situación y es probable que se vea alguna medida que vamos a adoptar desde el Ejecutivo, expresó Torres Vásquez.

El Peruano

El Peruano
15:46 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rechazó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus a favor del indulto del exmandatario, Alberto Fujimori.

El TC se convierte ahora en el adalid de los grandes delincuentes, dijo el titular de la PCM, agregando que el tribunal nos hizo mucho daño con las decisiones que venía tomando en contra de la Constitución, por lo que siempre se mostró en contra de su existencia.

[Lee también: Tribunal Constitucional declara fundado hábeas corpus a favor de indulto de Alberto Fujimori]

En el país los más avezados criminales tienen más derechos fundamentales que los demás ciudadanos, indicó Torres Vásquez a Exitosa. Añadiendo que todos los peruanos conocemos que Fujimori Fujimori fue condenado por gravísimos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud por lo que ocurrió en Barrios Altos y La Cantuta.

Fujimori debió cumplir su sentencia y morir en prisión como muchos internos, además el tuvo una cárcel dorada, sostuvo el premier. En todo caso debió ser oblidgado a pagar la indeminazión y no me digan que no tiene dinero ¿dónde tiene el dinero que se llevó del país?

Los familiares de las víctimas tienen derecho a recurrir a instancias internacionales para revertir esta situación y es probable que se vea alguna medida que vamos a adoptar desde el Ejecutivo, expresó Torres Vásquez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina