Política

Titular de PCM: Congreso ya resolvió tema de asamblea constituyente al archivar proyecto de ley

“Ya veremos que hará la población, pero nosotros hemos cumplido con un mandato de la población”, señaló Aníbal Torres al cierre del IX Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Nasca.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
17:00 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

Con el archivamiento del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo referido a la convocatoria a una asamblea constituyente, decisión tomada en la Comisión de Constitución, “el Congreso ya resolvió” y “se pronunció” sobre este tema.

Así lo expresó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, durante su última intervención en en el cierre del IX Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Nasca (Ica).

[Lee también: Comisión de Constitución archiva propuesta de referéndum para convocar Asamblea Constituyente]

Como consecuencia de esta decisión del Parlamento, “continuamos con la inestabilidad política, que es lo que quieren los que han hecho eso”, indicó Torres, agregando que “ya veremos que hará la población, pero nosotros hemos cumplido con un mandato de la población, pronunciado en los Consejos de Ministros descentralizados”.

Para el premier esto es lo que quieren los monopolios, los oligopolios. Ellos “son los que están de acuerdo con los contratos leyes, que favorecen solo a los más poderosos del Perú; los que están de acuerdo con que no se resuelva la crisis que  existe en la administración de justicia desde hace muchísimas décadas”, afirmó.

Consideró, también, que quienes se oponen a una asamblea constituyente prefieren mantener la obligatoriedad del voto, así como un Parlamento de solo una cámara, en la que no se da una renovación periódica por tercios.

En otro momento de su presenatción final, el presidente del Consejo de Ministros manifestó que “es una necedad” afirmar que el actual gobierno es autoritario y totalitario.

“No hay la más mínima señal de que nos estemos orientado hacia ese modelo”, expresó.

Torres Vásquez dijo que en el Perú “rige la economía social de mercado”. En tal sentido, negó que se esté aplicando una economía planificada desde el Estado o políticas marxistas – leninistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina