Política

Tía María: suspenden licencia para construcción de proyecto minero en Islay

Consejo de Minería tomó decisión por unanimidad debido a situación de conflictividad en Arequipa, confirmó ministro Francisco Ísmodes.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:06 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

El Consejo de Minería decidió suspender la licencia de construcción otorgada a Southern Copper Perú para la ejecución del proyecto minero Tía María que se tenía previsto ejecutar en la provincia arequipeña de Islay.

El ministro de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes, confirmó a RPP la notificación del Consejo de Minería hasta que los recursos de revisión presentados por las autoridades y los colectivos sociales de Arequipa se resuelvan, la misma que fue notificada a su sector y será notificada también a las partes involucradas. 

[Lee también:  Martín Vizcarra reitera que solución al problema Tía María se resolverá con el diálogo]

Ismodes expresó que suspender la licencia de construcción al proyecto cuprífero fue una decisión autónoma y dada por los 5 vocales que conforman el Consejo de Minería debido a la situación de conflictividad que se venía dando en dicha región .

Agregó que lo dispuesto por el Consejo que es un ente autónomo a la administración de su sector, permitirá tener una oportunidad para el diálogo entre el Gobierno central y las autoridades de la región Arequipa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina