Política

Tía María: Junta de Portavoces acuerda citar a ministros para explicar suspensión de licencia al proyecto

Gilbert Violeta dijo que se trata de una invitación amigable, pero que si los ministros de Energía y Minas y de Economía no asistieran podría darse lugar a una interpelación.
17:39 horas - Lunes, 12 Agosto 2019

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó citar a los respectivos ministros de Energía y Minas, así como el de Economía para que expliquen detalles de la suspensión de la licencia entregada a Southern Copper Perú para la construcción del proyecto minero Tía María.

Fue el vocero de Contigo, Gilbert Violeta, quien informó de la decisión tomada, dando a conocer además que se trata de una invitación cordial dada a Francisco Ísmodes y Carlos Oliva, para que cuenten y expliquen al país cómo es que se han dado las autorizaciones de licencias y luego la suspensión de las mismas.

[Lee también:  Congreso: Pedro Olaechea convoca a Junta de Portavoces]

En declaraciones a Canal N, Violeta dijo que la invitación servirá además para descartar alguna posible intromisión de las altas autoridades en las funciones del Consejo de Minería, órgano que decidió suspender la licencia del proyecto en la zona del Valle del Tambo.

Indicó que el Consejo de Minería es un ente autónomo, no sujeto a criterios políticos sino sujeto a criterios técnicos. Ni el presidente de la Republica, ni los ministros de Estado, ni nadie le puede decir a estos tribunales como resolver determinados casos, agregó. 

Respecto a la citación que podría ser el miércoles 14 de agosto, en horas de la tarde, precisó que si los ministros no asistieran a la invitación amigable que se les ha formulado, podría darse lugar a una interpelación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina