Política

Tía María: Gobierno tendrá oportunidad de aclarar aspectos técnicos del proyecto

Ministro Francisco Ísmodes señala que suspensión de la licencia da oportunidad al Gobierno de aclarar aspectos técnicos que preocupan a la población.
11:55 horas - Sábado, 10 Agosto 2019

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, consideró que la suspensión dada por el Consejo de Minería al proyecto Tía María, en Arequipa,  le permite al Gobierno una oportunidad, un espacio para poder seguir insistiendo en aclarar los aspectos técnicos que preocupan a la población del Valle del Tambo.

Con eso podemos lograr que los recursos que se podrían obtener de este proyecto sean respetuosos de la actividad agrícola en la zona que como sabemos benefician a más de 20 mil familias en la zona del Valle, indicó.

[Lee también: Tía María: suspenden licencia para construcción de proyecto minero en Islay]

En diálogo directo con TVPerú, el titular de Energía y Minería dijo que si se da un espacio técnico hay la posibilidad de aclarar las dudas a la población, ver la necesidad de medidas adicionales para cuidar el medio ambiente y luego pasar a ver los beneficios que se podrían generar con los recursos mineros.

Tenemos que trabajar con responsabilidad y poder explicar que no se va a imponer y que se va a respetar las actividades tan importantes como la agricultura, mientras se espera que el Consejo de Minería resuelva los recursos de revisión planteado por las autoridades y los colectivos sociales de Arequipa, expresó.

Consultado si se seguirá con la misma empresa u otra, Ísmodes señaló que la licencia la tiene Southern Copper Perú, pero precisó que acá lo importante es mirar el rol que el Estado debe cumplir para garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones y compromisos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina