Política

TC le da la razón a Telefónica para que no pague S/729 millones a Sunat

El recurso de amparo presentado ante el TC era para que se deje sin efecto el cobro de una deuda millonaria, por intereses moratorios a impuestos no pagados, de Telefónica.
19:25 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

 

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado la acción de amparo socilicitada por la empresa Telefónica del Perú para que se deje sin efecto el cobro de una deuda que tenía con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) de 729 millones de soles.

El propósito del amparo presentado por Telefónica, era evitar que la Sunat le cobre, entre impuestos e intereses moratorios, un total de S/ 2163 millones. De acuerdo con la presidenta del TC, Marianella Ledesma, el resultado del voto fue 5 a favor y 2 en contra. 

[Leer también: INS suspende al centro de investigación de la UPCH para nuevos ensayos clínicos]

Asimismo, señaló que ella y el magistrado Manuel Miranda votaron en contra porque consideraban pertinente que la demanda sea vista por el Poder Judicial y no por el TC; mientras que, Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos Núñez, Ernesto Blume y José Luis Sardón apoyaron el pedido de Telefónica porque "no se puede cobrar a la compañlía fuera del plazo legal".

La demanda de la empresa de telecomunicaciones fue presentada en el 2017, para que se deje sin efecto el cobro de una deuda por 729 millones de soles, por concepto de intereses moratorios aplicados a impuestos no pagados entre en el 2000 y 2001.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina