Política

TC elige a Marianella Ledesma como ponente de demanda competencial por vacancia presidencial

"Será la única vocera autorizada para dar a conocer el estado de esta causa", detalla un comunicado.
12:03 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

El pleno del Tribunal Constitucional designó a la magistrada Marianella Ledesma, presidenta de ese organismo, como ponente de la demanda competencial y medida cautelar que presentó el Ejecutivo tras la admisión de la moción de vacancia presidencial por parte del Congreso.

A través de un comunicado, se informó que los magistrados del Tribunal Constitucional designaron a Ledesma por unanimidad. "Será la única vocera autorizada para dar a conocer el estado de esta causa", detallan.

[Lee también:“Esperamos que esta semana el TC resuelva la medida cautelar para suspender el procedimiento de vacancia” ]

En la víspera, el procurador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Luis Alberto Huerta, señaló que se busca que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre “una materia jurídica” sobre la figura de vacancia.

En la demanda lo que se alega es que existe un uso indebido por parte del Congreso respecto de su facultad por declarar la vacancia por permanente incapacidad moral (…) Se alega que este mecanismo está siendo empleado como un mecanismo de control político contra el Ejecutivo cuando esa no es la finalidad”, precisó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina