Política

TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia presidencial

La ponencia fue rechazada por los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón.

Los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña apoyaron la ponencia. Foto: Andina.

Los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña apoyaron la ponencia. Foto: Andina.
13:41 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró por mayoría improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

“El pleno del Tribunal Constitucional, en mayoría, con cuatro votos a favor, ha declarado rechazar el pedido de proceso competencial promovida por el señor Martín Vizcarra bajo el argumento que acá no hay nada que resolver, declaró para TVPerú.

[Lee también: Gabinete Bermúdez: Defensoría del Pueblo destaca presencia de ocho ministras]

Explicó que según este mismo argumento se declaró improcedente la demanda y el pedido, porque el señor (Vizcarra Cornejo) ya no está en el cargo y no hay nada que decir. Esta es la posición oficial que se ha tomado. Sin embargo, tres magistrados no compartimos esta posición”.

Rechazaron la ponencia los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón. Apoyaron la misma, los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña.

La que habla es la presidenta y la ponente, y tampoco estoy de acuerdo con ello, no porque quiero que regrese el señor Vizcarra, ni nada por el estilo; sino porque un alto tribunal tiene el deber de hacer una interpretación de normas abiertas como es la Constitución y dar contenido y decir que se entiende por la permanente incapacidad moral, agregó.

Además, la magistrada acotó que también era un momento para mirar la fragilidad en la que fácilmente los presidentes son sometidos a este proceso de vacancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina