Política

TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra ley que elimina CAS

La Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional había presentado el pasado lunes la demanda contra la norma aprobada por insistencia en el Parlamento.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
19:56 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

El Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato de Administración de Servicios (CAS).

Como se sabe, la demanda fue presentada por el Poder Ejecutivo tras aprobarse por insistencia la norma en el Congreso.

[Lee también: Pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de moción de censura a Mesa Directiva]

"El Tribunal Constitucional admitió a trámite, por unanimidad, la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 31131, que elimina el régimen CAS", informó el organismo a través de sus redes sociales.

La Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional, encargada de presentar la demanda de inconstitucionalidad, señala que la norma es contraria a la Constitución, pues vulnera las competencias del Poder Ejecutivo en materia de administración de la Hacienda Pública y gestión de los recursos humanos en el sector público, además de haber sido emitida sin la interacción que debe haber con el Ejecutivo.

La demanda manifiesta que el número de trabajadores CAS en el Estado asciende a 286 mil personas y que su incorporación a los regímenes laborales de los decretos legislativos 728 y 276 traería consigo un costo no previsto en el presupuesto público de tres mil seiscientos millones de soles.

Tras su admisibilidad, la demanda será enviada al Congreso para su respuesta.

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina