Política

Suspenden audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori para el 23 de enero

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por presuntamente encabezar una organización criminal al interior de su partido político.
18:47 horas - Sábado, 18 Enero 2020

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, juez Víctor Zúñiga Urday, suspendió la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y anunció que se retomará el próximo jueves 23 de enero.

Durante la reunión realizada hoy sábado, la representante legal que se encarga de la defensa a Keiko, Giulliana Loza, ratificó que no existe peligro de fuga de su patrocinada, sobre quien pesa un nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva.

[Lee también: Presidente del PJ desestima indagación fiscal en su contra]

Como se recuerda, en la sesión del pasado 14 de enero, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, afirmó que “no se puede garantizar que Keiko Fujimori no fugue del país”.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por presuntamente integrar una organización criminal al interior de su partido político, cuya principal función sería el lavado de activos. Además, el juez encargado cuestionó argumentos de Giulliana Loza con respecto a Carmela Paucará, quien se presume que fue la secretaria de la líder del fujimorismo.

El fiscal Domingo Pérez también señaló que la procesada está “mal empleando la estructura de un partido político (Fuerza Popular) para argumentar que ella tiene un trabajo o una actividad remunerada”.

Cabe resaltar que la excandidata presidencial ya cumplió, por esta misma investigación, más de un año de prisión preventiva entre octubre del 2018 y noviembre del 2019, cuando el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un hábeas corpus presentado a su favor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina