Política

Susel Paredes invocó a buscar consensos en próximo Congreso para resolver graves problemas del país

Sobre candidatos que pasan a segunda vuelta, dijo que Keiko Fujimori tiene conducta perniciosa para la democracia, pero tampoco se quedaba contenta con lo que hay al otro lado.
22:13 horas - Jueves, 15 Abril 2021

La virtual congresista del Partido Morado, Susel Paredes, invocó a todas las fuerzas políticas a tomar acuerdos en beneficio de la gente que se está muriendo por la pandemia y por los niños que no están estudiando por no tener conectividad.

Dado que estamos en una situación extraordinaria por la crisis sanitaria y económica tendremos que buscar los consensos necesarios para resolver los problemas de salud y la reactivación económica, sostuvo en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Victoria Nacional confía en pasar la valla electoral]

"Tenemos urgencia de terminar de vacunarnos, así como que los niños retornen a sus clases con distintos sistemas de aforo y que el Gobierno y el Congreso tenga un consejo asesor científico para tomar decisiones informadas", indicó.

Consultada en torno a los resultados de las Elecciones Generales del pasado domingo 11 de abril, la virtual parlamentaria dijo que el voto del pueblo debe respetarse sea cual haya sido su decisión. 

"Lo que tenemos que hacer ahora es estudiar el plano de actores que tenemos en la conformación del Parlamento", manifestó. "Tenemos que hacer política, pero política de verdad, exponiendo las ideas para buscar acuerdos y no destruir", agregó.

Consultada en torno al llamado de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para terminar con los odios y rencillas, Paredes respondió que "no podía creerle a una persona que se tumbó 4 gabinetes, permitió que uno renunciara y vacaran a otro".

"Parecía que como no ganó y no reconoció que había perdido, entonces se confundió, y pensó que su tarea era agredir al que ganó", aseveró. "La democracia es así, cuando uno pierde felicita al ganador y adelante con el proceso", añadió.

"La conducta de la señora Fujimori es una conducta perniciosa para la democracia, pero tampoco me quedó contenta con lo que tenemos al otro lado. El profesor Castillo, por muy respetable que sea tiene como presidente de su partido a un señor condenado por la justicia", continuó.

"Keiko Fujimori no tiene en su conducta las referencias para que le creamos", dijo la virtual congresista. Y citó que "por tus actos te conoceré y sus actos han sido contrarios a la gobernabilidad". 

"Es lo que tiene que demostrar ahora, no sólo se trata de hablar con voz más bonita y poner cara de estar calmada, de lo que se trata es de que te crean, la credibilidad en la política es un valor importante y es un valor muy importante para los políticos, remarcó.

También opinó respecto al candidato de izquierda y Paredes calificó a Pedro Castillo como un comunista raro, xenofóbico, que tiene miedo y desprecio por los extranjeros, dejando de lado el manifiesto del partido comunista de Marx y Engels que empieza diciendo 'proletarios del mundo unios', pero que lamentablemente no se ha desmarcado del presidente de su agrupación Vladimir Cerrón".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina