Política

Susana Villarán afirma que siempre supo de aportes de Odebrecht a campaña del NO

Señala que cometió un grave error, al permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña.
20:17 horas - Sábado, 11 Mayo 2019

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó este sábado que siempre supo de los aportes de Odebrecht a la campaña del NO a la Revocatoria y que junto a José Miguel Castro tomaron la decisión de procurar y aceptar los mismos.

Usando las redes sociales la exburgomaestre de la capital señaló también que por el momento grave que vivía la ciudad hacía necesario que la campaña ciudadana que movilizó a miles de personas se fortaleciera con publicidad política de gran nivel. Por ello, se contrató a Luis Favre y su equipo, agregó.

[Lee también: Luis Castañeda correría la misma suerte que Susana Villarán, según Marco Tulio Gutiérrez]

Sostuvo asimismo que no se trató de mantener el poder de una persona elegida por el voto popular sino de darle gobernabilidad a Lima, proseguir con las reformas del transporte, las obras de Barrio Mío, de resolver definitivamente el tema de La Parada y el pleno funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita; igualmente continuar la política cultural en Lima, las grandes obras que abren espacios públicos como la Costa Verde y los Parques Zonales, las peatonalizaciones entre otras.

Indicó que por esas razones artistas de gran trayectoria como intelectuales, organizaciones sociales, distritos, alcaldes se unieron de buena fe y gratuitamente a esta campaña ciudadana. Agradeció a todos ellos.

Enfrentar el SÍ a la Revocatoria significaba impedir que la mafia política se apoderara de la Municipalidad de Lima, entrando por la puerta la falsa, para beneficiarse con el suelo urbano, con las inversiones privadas y mantener la lucrativa informalidad en la ciudad, aseveró.

Afirmó que cometió un grave error, al permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña. Reafirmó lo que he dicho siempre: Que no hemos recibido coimas, que no hemos hipotecado el interés público a empresas privadas.

Y concluyó escribiendo que jamás se han hecho adendas a la medida de los intereses de estas empresas a cambio del aporte económico dado. Pido perdón a todas las personas a quienes no pude decirles la verdad que estoy diciendo hoy y les agradezco su aporte invalorable a la ciudad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina