Susana Higuchi y su hijo Kenji visitaron a Keiko Fujimori en la Prefectura de Lima
El suspendido congresista Kenji Fujimori llegó esta tarde, junto a su madre Susana Higuchi, hasta la Prefectura de Lima donde su hermana Keiko Fujimori cumple una orden judicial de detención preventiva.
Ambos ingresaron a la sede de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) sin dar declaraciones a la prensa. Cerca de hora y media después abandonaron el recinto en medio de fuerte resguardo policial evitando una vez más las preguntas de los periodistas.
[Lee también: Keiko Fujimori: “Lamento que la política haya hecho daño a mi familia”]
A través de su cuenta en Twitter, Kenji Fujimori indicó que realizó la visita a su hermana dejando a un lado sus diferencias políticas y remarcó que los gestos humanos no deben ser usados políticamente.
Tan igual como visitaba a mi padre en sus días de encierro, hoy, más allá de nuestras diferencias, visité a mi hermana Keiko junto con mi madre para darle un abrazo fraterno. La política no tiene porque deshumanizarnos, ni los gestos humanos deben ser utilizados políticamente.
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 15 de octubre de 2018
No obstante, Hiro Fujimori, que también visitó a Keiko, afirmó que el encuentro entre sus hermanos fue emotivo y consideró que no se debe perder la oportunidad de la reconciliación en su familia.
Cabe indicar que esta visita se produce luego del llamado formulado por el expresidente Alberto Fujimori para la unidad de sus hijos, distanciados por diferencias en el liderazgo de Fuerza Popular.
Durante el transcurso del día, Fujimori Higuchi también recibió la visita de varios legisladores de su bancada, que se sumaron a la vigilia que se realiza en los exteriores de la Prefectura.