Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibe testimonios por caso ‘Los Niños’

El coronel PNP Harvey Colchado ractificó los elementos en contra de los congresistas de Acción Popular acusados de colusión agravada, organización criminal y tráfico de influencias.
14:50 horas - Martes, 7 Febrero 2023

Este último martes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recibió los testimonios de los involucrados en las investigaciones por el caso ‘Los Niños’.

Al Parlamento llegaron los congresistas de Acción Popular implicados en el caso. Ellos serían Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, acusados de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

[Lee también: Exministro Salas sobre Pedro Castillo: “Él viene siendo investigado por el Ministerio Público y hay que respetar las investigaciones”]

La sesión también contó con la presencia del empresario Zamir Villaverde, el expremier, Aníbal Torres, y el coronel PNP, Harvey Colchado. Esta citación también alcanzó a Salatiel Marrufo, exasesor del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien no asistió debido a que debía cumplir con diligencias pactadas con el Ministerio Público en calidad de colaborador.

Durante la sesión, Villaverde negó conocer a los parlamentarios, mientras que Torres señaló que ignora si los congresistas han recibido o no algún beneficio por parte de Pedro Castillo durante su mandato.

Por su parte, Colchado reafirmó las acusaciones contra los congresistas, señalando que ellos sí se habrían reunido en Palacio de Gobierno, aunque sin la presencia del exmandatario. Según indicó, en dicha cita se habría acordado blindar al exjefe de Estado a cambio del control de ministerios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina