Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente denuncia constitucional contra Freddy Díaz

Informe de calificación de las denuncias constitucionales 284 y 286, contra el congresista, fueron aprobados por unanimidad en seno de grupo de trabajo parlamentario.

Andina

Andina
18:17 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó por unanimidad el informe de calificación de las denuncias constitucionales 284 y 286, contra el congresista Freddy Díaz Monago.

Al primer informe presentado por la congresista Patricia Chirinos se sumó la de infración constitucional presentada por los legisladores Edgar Málaga Trillo, Flor Pablo, Kira Alcarraz, Adriana Tudela, Susel Paredes y Ruth Luqye que también fue aprobada por 21 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

[Lee también: PJ ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra exministro Geiner Alvarado]

El informe de calificación señala presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú y una probable comisión de los delitos de violación sexual y violación de personas en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir, tipificados en el Código Penal.

Asimismo se solicita la destitución e inhabilitación del parlamentario para el ejercicio de la función pública por 10 años.

Además, se señala una presunta infracción constitucional de los artículos 39, 1 y 2 (numerales 1 y 24, literal h) de la Carta Magna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina