Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente acusación contra Edgar Alarcón

Acusación fiscal también involucra a excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma a quienes el MP acusa del presunto delito de tráfico de influencias agravado.
16:25 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República acordó declarar procedente la acusación fiscal contra Edgar Alarcón por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El grupo de trabajo parlamentario también aprobó las denuncias constitucionales contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

[Lee también: Congresista Chehade sobre sueldo vitalicio de Merino: “Es un absurdo, no le correspondería”]

En el caso de la acusación 374 del Ministerio Público (MP) contra Alarcón y los exlegisladores, fueron 8 los cogresistas que se mostraron a favor y dos representantes de Fuerza Popular (FP) Martha Chávez y Carlos Mesía se abstuvieron de votar.

De acuerdo con la denuncia suscrita por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, los exrepresentantes del Parlamento habrían "hecho prometer para sí diversos beneficios económios" al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de promover una cita con Alarcón, quien ocupaba el cargo de contralor general de la República.

Según la titular del MP, Alarcón habría aceptado o recibido alrededor de 30 mil soles por parte del exburgomaestre chiclayano a cambio de levantar el congelamiento de las cuentas del municipio a su cargo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina