Política

Somos Perú respalda reforma política del Ejecutivo

Rennán Espinoza afirma que es crucial para Somos Perú que se vea pronto la reforma electoral.
18:59 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

Rennán Espinoza, virtual congresista de Somos Perú, señala que su bancada respalda las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo. El partido se reunió, esta tarde, con el presidente, Martín Vizcarra, para que ambas partes expusieran las estrategias y acciones que planean ejecutar en este periodo

El virtual congresista por Somos Perú, señala que existen puntos de coincidencia con el Gobierno.  

[Lee también: Mandatario Vizcarra: “Tenemos que seguir trabajando por las prioridades establecidas en los DU”]

"Ellos están preocupados por impulsar la reforma política, coincidimos en eso; vamos a estudiar los proyectos que se presenten, hay muchos que han quedado pendientes y en eso vamos a trabajar", indicó.   

De este modo, bajo las declaraciones del virtual congresista, señaló que, para Somos Perú, es crucial ver con prontitud la reforma electoral  por cuestiones de tiempo.

Además Rennán Espinoza afirma que su bancada ha estudiado el informe de la Comisión Tuesta y se encuentran en la misma línea. También señaló que la Inmunidad Parlamentaria debería ser eliminada en su totalidad.

"El ejecutivo nos ha mencionado que tiene una propuesta en el congreso, ahí ha habido una votación. Vamos a ver cómo hacemos con ella, pero creemos que la inmunidad debe ser uno de los primeros temas a tratar", declaró.  
 
El virtual parlamentario fue consultado si su partido tiene afinidad con alguna bancada en específico.

"Nosotros vamos a llevar con las demás bancadas un punto de coincidencia; Acuerdo Perú, lo llamamos, para que entremos con una agenda consensuada y podamos resolver con prontitud algunos temas".

En sus declaraciones Espinoza señaló que se reunirá con la presidenta ejecutiva de EsSalud para escuchar los planes a efectuarse en este periodo. También expresó su deseo de reunirse con los ministros para ver algunos decretos de urgencia y otros planteamientos de su banca.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina