Política

“Si fuera cierto sería muy lamentable”: Hugo Ñopo sobre si educación pudo haber influido en voto de confianza

Además, el economista señaló que ahora lo que toca pensar es de cara al futuro, “qué es lo que nos va a unir”.
8:21 horas - Martes, 4 Agosto 2020

El economista Hugo Ñopo indicó que “sería muy lamentable” si la decisión del Congreso de la República de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial habría girado en torno al tema de la educación.

En entrevista para Café con Noticias, el especialista advirtió que “anteponer intereses mercantiles de los negocios de ciertas universidades con fines de lucro, pero con pésima calidad, anteponer esos intereses a los intereses de la Nación sería muy mezquino, lamentable, triste y sucio”.

[Lee también: Diethell Columbus: "Nosotros no estamos en contra de un ministro en específico"]

Asimismo, señaló que "ahora lo que toca pensar es de cara al futuro qué es lo que nos va a unir (...) Lo que más necesitamos para el país es una unidad. Tenemos una crisis económica y sanitaria que resolver".

"Hay que tener claridad del horizonte temporal (...) Pensemos en este año, donde el objetivo central es resolver nuestro problema económico y sanitario", agregó.

Es importante mencionar que con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó negar el voto de confianza solicitado por el Gabinete Ministerial, encabezado por Pedro Cateriano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina