Política

Servir: Tenemos asignados 122 gerentes públicos en diversas entidades públicas del Estado

Asimismo, el titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil señaló que este "es un sistema que se viene utilizando desde hace varios años y funciona con bastante eficacia".
10:19 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Dr. Juan José Martínez, indicó que se han asignado, hasta el momento, 122 gerentes públicos en diversas entidades del Ejecutivo, gobiernos regionales, locales, entre otros.

Esta declaración la brinda tras conocerse que por medio de Servir se dotará a la Policía Nacional del Perú de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.

[Lee también: General Orlando Velasco y Tte. Gral. Jorge Lam Almonte también renuncian a sus cargos en la PNP]

"El cuerpo de gerentes públicos es un sistema que nació con la Autoridad Nacional del Servicio Civil, existe desde el 2009 y consiste en un cuerpo especial de personas que han sido previamente seleccionadas por Servir en un proceso competitivo y meritocrático”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

Explicó que estas personas quedan incorporadas en una lista. “Entonces el sistema consiste en que cualquier entidad pública, sea del poder Ejecutivo, gobiernos nacionales o locales, le solicitan a Servir la asignación de un gerente público.

“Hay una serie de requisitos y procedimientos que se tienen que cumplir y entonces definidos cuáles son los puestos para los que se solicitan estos gerentes, nosotros hacemos una propuesta a la entidad pública y la entidad pública de este pequeño listado o propuesta que planteamos designa esta persona en los puestos que justamente ha querido cumplir”, agregó.

El presidente ejecutivo de Servir comentó que en la actualidad el sistema funciona muy bien. Tenemos, en este momento, asignados 122 gerentes públicos en diversas entidades del poder Ejecutivo, gobiernos regionales, locales, sector Educación, Salud, es un sistema que se viene usando desde hace ya varios años y funciona con bastante eficacia”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina