Política

Señalan origen de dinero en cuenta bancaria de Primera Dama

10:20 horas - Lunes, 15 Junio 2015

La cuenta bancaria en el Scotiabank a nombre de Nadine Heredia recibe ahorros del presidente Ollanta Humala, transferidos de la cuenta en el Banco de la Nación en la que la autoridad  ahorra su remuneración. Así lo aseguró el legislador Víctor Isla

En declaraciones para la TV, lsla descartó que esa cuenta de Heredia haya estado oculta o que sus fondos provengan de actividades ilícitas. “Es una cuenta en un banco comercial y no tiene nada de raro”, dijo.

“A esa cuenta le transfieren dinero del presidente Ollanta Humala correspondiente a su sueldo y que es depositado en el Banco de la Nación”, manifestó.

Según un programa periodístico, la cuenta del Scotiabank a nombre de Nadine Heredia cuenta con un saldo de cerca de S/. 148 000, depositados en partes en el año 2013.

Isla dijo que la familia del presidente Humala pertenece a la “clase media acomodada” y que dado que el hoy jefe del Estado trabajó muchos años, como oficial del Ejército y como agregado militar del Perú en el exterior, pudo ahorrar importantes sumas de dinero.

El programa de TV dio lectura a una carta notarial enviada por Nadine Heredia, quien subrayó que no autoriza la difusión de información referida a sus cuentas personales, pues tiene derecho a la privacidad.

(Fuente: ANDINA)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina