Política

Senadora de Bolivia mostró su indignación por expresiones de Martha Chávez

Además, adelantó que se enviará una carta de rechazo a lo dicho por la parlamentaria de Fuerza Popular.
11:52 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

Las expresiones consideradas racistas y discriminatorias de la congresista Martha Chávez generaron indignación y molestia en un sector del Senado boliviano, la asambleísta María Oporto señaló que este lunes presentará una carta de rechazo a lo dicho por la parlamentaria de Fuerza Popular

“Vamos a hacer llegar una carta de repudio a las declaraciones de la congresista Martha Chávez. Esta carta ya va a ser remitida al Congreso peruano por parte de mi persona y otras senadoras más”, indicó. 

[Lee también: Congresista Costa: Hay grupos en el Congreso que quieren traducir interpelación a la ministra Alva en una censura]

Además, para la senadora de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia las disculpas que dio la parlamentaria fujimorista no fueron sinceras, sino producto de un cálculo político. 

“Se tiene que disculpar con todos los pueblos indígenas originarios campesinos, pero de manera sincera y no con cálculos políticos”, agregó. 

En la misma línea, retó a la congresista Chávez a un debate sobre la identidad de los latinoamericanos. Somos hermanos, pueblos hermanos, pero también entendemos que hay gente totalmente colonizada, gente racista y discriminatoria la cual es la congresista Martha Chávez”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina