Política

Segura: 87% de la reducción de pobreza en 2014 se debe a programas sociales

16:10 horas - Jueves, 23 Abril 2015

El ministro de Economía, Alonso Segura, informó hoy que la reducción de la pobreza en el 2014 (de 23.9% a 22.7%, como reveló el INEI) se debe a los programas sociales de la actual gestión en 87% y al crecimiento económico en 13%.

“El crecimiento es un factor fundamental para la reducción de la pobreza. A medida que el canal de crecimiento se debilita, esa dirección de reducción de pobreza es bastante menos significativa (…) El principal canal fueron los programas sociales y los servicios básicos del Estado”, expresó Segura.

Así, ante el panorama de desaceleración económica que el país vive, el ministro consideró fundamental el fortalecimiento del canal “incluir para crecer” (Política de Inclusión Social y programas sociales).

Sobre el futuro inmediato, el ministro Segura rechazó que la desaceleración de economía peruana vaya a afectar la proyección de reducción de la pobreza. Aseguró que, aun considerando estimados más pesimistas -3.8% de crecimiento para el 2015-, las proyecciones indican una aceleración de la actividad económica del Perú respecto al 2014.

Desde Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) subrayó que la reducción de pobreza en América Latina se ha estancado en 28%, mientras que en el Perú, aunque a menor ritmo, la pobreza sigue cayendo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina