Política

Segunda vuelta: Keiko Fujimori alcanza el primer lugar en el resultado a boca de urna

La candidata de Fuerza Popular habría logrado el 50.3 % de los votos del electorado y Pedro Castillo de Perú Libre el 49.7 %.
19:14 horas - Domingo, 6 Junio 2021

De acuerdo al resultado a boca de urna dado a conocer por América Televisión de acuerdo a las mediciones de Ipsos, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría alcanzado el 50.3 % del voto electoral en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

[Lee también: Premier pide a peruanos esperar resultados electorales con tranquilidad]

Asimismo, el aspirante presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, habría logrado un 49.7 %. Es importante mencionar que el margen de error es +- 3.3 % y se debería esperar el conteo oficial inicial, el cual será entregado a las 11:30 de la noche por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Hoy, domingo 6 de junio, se celebró la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, en donde más de 25 millones de personas, en el Perú y el extranjero, se encontraban habilitadas para elegir al nuevo presidente de la República, quien estará a cargo en el periodo 2021-2026 y será sucesor de Francisco Sagasti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina