Política

Salvador del Solar dialoga con bancadas Cambio 21 y Liberal

Jefe del Gabinete conversó sobre propuesta de adelanto de elecciones generales.
21:48 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunió con los representantes de las bancadas Cambio 21 y Liberal, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, para hablar sobre la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones generales al 2020.

La primera reunión fue con el vocero de Cambio 21, Clayton Galván, y el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Palma. A la salida del encuentro, Clayton Galván señaló que Del Solar expuso los lineamientos de la iniciativa de reforma constitucional y ahora queda a la bancada discutir dicha propuesta de manera interna.

[Lee también: Premier Del Solar se reunió con Pedro Olaechea y afirmó que trabajo con el Congreso no se detendrá]

“Esperamos que lleguemos a un consenso con la finalidad de que se pueda evaluar y buscar la mejor salida democrática para que no se cree un caos social”, señaló el legislador.

Asimismo, remarcó que no había ningún compromiso previo asumido al acudir a la reunión con Salvador del Solar. En ese sentido, ratificó que, como representantes de Cambio 21, solo han escuchado la iniciativa para transmitirla a sus colegas de bancada.

La segunda reunión fue con el vocero de la bancada Liberal, Gino Costa, quien aseguró que la conversación con el jefe de Gabinete fue útil porque permitió entender que la propuesta de adelanto de elecciones no busca más conflictos sino acabar con la confrontación.

Salvador del Solar se siente optimista y espera que las demás bancadas entiendan el mensaje del Gobierno pensando en el país, en el sentir ciudadano, para dar paso a la renovación de las autoridades; y para que sea el pueblo peruano que reconfigure la situación y nos dé un escenario en el cual se acabe esta relación de confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina