Política

Salomón Lerner: El presidente zanjará divergencias en el Gabinete sobre el tema de política exterior

"No hay que llevar sangre al río, es él quien dirimirá claramente esta situación, porque es el responsable de la política exterior peruana", dijo extitular de la PCM.
21:54 horas - Martes, 21 Septiembre 2021

El expremier Salomón Lerner señaló que será el presidente Pedro Castillo quien zanje las diferentes opiniones y puntos de vista referentes a la política exterior peruana que han generado algunas discrepancias entre algunos miembros del Gabinete Ministerial.

"No hay que llevar sangre al río, es el jefe de Estado quien dirimirá claramente esta situación, porque es el responsable de la política exterior peruana" , sostuvo Lerner en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Cancillería precisa que el Perú nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela]

Al comentar la primera salida al exterior del mandatario, reconoció que la actuación de Castillo Terrones fue importante, tanto en México, en el seno de la OEA y en la Asamblea de las Naciones Unidas. En dicho foros dio a conocer sus bagajes, como maestro rural, campesino y hombre humilde, refirió.

Sobre el tema de una Asamblea Constituyente, Lerner dijo que poco a poco se impondrá un razonamiento lógico. Es lo que Perú Libre (PL) sostuvo durante la campaña y deberá ser catalogada y evaluada por la mayoría del Congreso de la República que decidirá si es o no aceptada, porque eso también es parte del juego democrático, añadió.

Lerner consideró que el Gobierno hizo lo urgente y necesario, sobre todo en los temas de la vacunación y todo lo que respecta a la adquisición de vacunas para garantizar la salud de los peruanos. 

Lo que hay que esperar es cómo van ganando la confianza en el tema económico, porque se requiere de la inversión de los empresarios nacionales y extranjeros para atender las grandes urgencias que necesita un gran sector de la población, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina