Política

Salhuana: “Es importante que el presidente Pedro Castillo se comunique con la opinión pública”

Vocero de Alianza para el Progreso también declaró que no existe en agenda de las bancadas la vacancia presidencial y que Perú Libre se apresuró con la censura contra la presidenta del Congreso.
7:13 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, dijo que es importante que el presidente Pedro Castillo se comunique con la opinión pública y que delinee algunas políticas específicas, en referencia al discurso presidencial de este lunes.

“Esto establece un marco de referencia a la población de qué cosa pretende hacer y cuáles son las acciones de gestión pública”, comentó.

[Lee también: Presidente Castillo suscribe DS para incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles]

Apuntó que, por el valor desmesurado de las últimas semanas, es importante la inclusión del GLP en el fondo de estabilización de precios. De igual manera se refirió al paquete de inversiones y a la reactivación de proyectos anunciados por el jefe de Estado.

“Me imagino que serán a través de los gobiernos regionales y los gobiernos locales que tienen un impacto directo en las provincias y, finalmente, el tema de la planta de producción de vacunas Sputnik V; además del bono de 300 soles para familias vulnerables, son importantes”, acotó.

De otro lado, sostuvo que no existe ningún proceso de vacancia presidencial ni que está considerada en ninguna agenda política de las bancadas parlamentarias; por lo que le sorprende que Perú Libre promueva una moción de censura contra la presidenta del Congreso.

“Ya ha generado una moción de censura que a mi juicio ha sido apresurada. Creo que la presidenta ha aclarado los conceptos brindados en una entrevista periodística y creo que debió quedar ahí. Porque nos llevará al debate de este jueves el tema de la cesión de censura, señaló.

La bancada de APP recoge el sentir de las provincias que esperan urgentes soluciones y cero confrontaciones. “Ni vacancia, ni censura a la presidenta, ni otros temas que no sean en el marco de una relación de colaboración entre ambos poderes del Estado”, precisó.

“Creo que debemos tener todos los congresistas un poco más de tolerancia, un poco de visión más calmada, más serena de las decisiones políticas porque no sólo atañe al Congreso sino en general a dar una mirada de confrontación, de enfrentamiento. Y eso la población no quiere; es más, no es lo que el país necesita en este momento, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina