Salgado afirmó que “no hay ánimo de venganza” en interpelación a Vizcarra
![](https://img.youtube.com/vi/I9Fu5quwSVs/hqdefault.jpg)
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, descartó que en el primer poder del Estado haya un ánimo de venganza al someter, hoy en el Pleno, a una interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el tema del aeropuerto de Chinchero.
En declaraciones a la prensa, reiteró que antes de hablar de eventuales censuras, se debe entender que “primero se tiene que escuchar las respuestas” del también segundo vicepresidente de la República.
[Lee también: Luz Salgado: “No se puede quitar rol fiscalizador del Congreso”]
“La censura es una figura democrática. Pero primero tenemos que escuchar las respuestas. Hoy vamos escuchar con atención todas las respuestas del ministro y las bancadas evaluarán. Eso no depende de una o dos bancadas, sino de la mayoría (del Parlamento)”, precisó.
La titular del Parlamento opinó que los cuestionamientos de los legisladores de varias bancadas respecto a la adenda suscrita por el Estado para dar viabilidad al aeropuerto de Chinchero “tienen que ser resueltos hoy”.